Un total de 167 empresas españolas, un 7,7 % más, participarán en el MWC


Un total de 167 empresas y entidades españolas participarán este año en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés), un 7,7 % más que el año anterior (155), de las que más de la mitad, concretamente 95, serán catalanas, cuatro más que en 2013.


Las firmas españolas, tanto grandes multinacionales como medianas y pequeñas compañías del sector TIC, ganan peso en este salón, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en el recinto ferial de Gran Via, en el término municipal de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Del total de empresas y centros de investigación y tecnología de Cataluña que estarán presentes en el MWC, 60 lo harán bajo el paraguas de la Generalitat, tanto a través del pabellón catalán Estand Catalonia (44) como del área App Planet (16), destinada al desarrollo de aplicaciones móviles.


El MWC prevé superar este año la cifra récord de 90.000 visitantes y 2.000 expositores, por lo que la presencia española, pese a incrementarse, representa poco más del 8 % del total, mientras que la catalana se acerca al 5 %, según ha destacado el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig.


Entre las empresas catalanas que estarán presentes en el evento figuran Aparca&Go, Sitmobile, Red Point Solutions, Yup Charge, Bismart, Ad Telecom, Xplica't, Dinube, Wavecontrol, Incubio o Eyetok.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalar Adempiere 380 en 5 pasos

Un total de 167 empresas españolas, un 7,7 % más, participarán en el MWC