De qué trata la Google Science Fair 2015


Este 18 de febrero ha dado inicio la Google Science Fair 2015, un evento muy esperado por la comunidad y que ahora en su quinta edición reafirma su dinámica y meta, explorando la posibilidad de resolución de problemas a través de la curiosidad y la innovación, para pensar diferente y fuera de la caja, logrando un momento "eureka" al término de este certamen.


Al igual que en años anteriores la Google Science Fair 2015 se enfoca en la ambición de jóvenes estudiantes de todo el mundo: investigadores, constructores, expertos en tecnología e inventores de entre 13 y 18 años de edad, que tendrán la oportunidad de colaborar con el gigante informático para crear un proyecto con el potencial de cambiarnos la vida en el futuro. Para esta edición la compañía cuenta con la participación de otras importantes firmas como LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, quienes recibirán los proyectos de los participantes desde hoy 18 de febrero hasta el 18 de mayo de 2015.


(C) Google (C) Google

Baterías que funcionan sin necesidad de baterías, utilizando el calor humano, sensores para prevenir accidentes y reducir el abismo del Alzheimer, fuentes alternas de energía que ahora mueve pueblos completos, son solo algunos ejemplos de cómo las pequeñas ideas surgidas en la Google Science Fair pueden terminar en algo mucho más grande. En 2012 tres estudiantes españoles se llevaron el gran premio y quién sabe, tal ves este año toque el turno a algún joven de América Latina.


Prácticamente todos los campos científicos participan, desde biología hasta informática, y hay una bolsa de premios bastante atractiva, que va desde una beca académica por USD $100.000 (CLP $61'957.868 / MXN $1'487.918) hasta una expedición a las Galápagos, patrocinada por Nat-Geo, o la oportunidad de conocer a los diseñadores de LEGO en su natal Dinamarca.


Las bases generales para participar pueden ser consultadas en el sitio web oficial de la Google Science Fair 2015, o bien visitar su perfil de Google+, donde llama la atención el uso que por fin le van dando a esta olvidada red social.


Esta es una excelente oportunidad de comenzar un gran cambio.



Ver en YouTube






from FayerWayer http://ift.tt/1AmHhjS

via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalar Adempiere 380 en 5 pasos

Un total de 167 empresas españolas, un 7,7 % más, participarán en el MWC